viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadPrivacidad de los datos en sistemas de seguridad física

Privacidad de los datos en sistemas de seguridad física

Según el informe sobre el estado del sistemas de seguridad física de Genetec, especialista en seguridad física, operaciones y software de inteligencia empresarial, en 2020, debido a la pandemia global y al aumento en la cantidad de personas que trabajan de forma remota, hubo un aumento en los ciberataques, lo que resultó en en el 35% de las organizaciones han actualizado recientemente su ciberseguridad.

Por el contrario, según las previsiones del Centro de Seguridad Cibernética (C4C) del Foro Económico Mundial, el 74% de las empresas globales podrían ser atacadas en 2021, y el daño causado por el ciberdelito alcanzará los 6 billones de dólares. Foro Económico Mundial [FEM], 2020.

También te puede interesar ????: 10 prácticas recomendadas para mantener altos niveles de ciberseguridad en las empresas

En las organizaciones, un dispositivo mal instalado o mal protegido que forma parte del ecosistema de IoT puede tener un impacto significativo en la organización. Sin la protección adecuada, los ciberdelincuentes pueden acceder a dispositivos vulnerables, incluidas cámaras de circuito cerrado de televisión y controles de puertas, y atacar sistemas y datos sensibles. Ya sea que el daño se mida a través de pérdidas financieras, violación de datos o daño a la reputación, los resultados pueden ser devastadores.

¿Tus datos están seguros?

Las empresas recopilan datos sobre las personas por diversas razones. Desde querer aumentar las ventas y aprender más sobre sus clientes, hasta mejorar la forma en que promocionan los productos.

Para el equipo de seguridad de una organización, en ocasiones proteger a las personas y la propiedad requiere la recopilación de datos personales mediante herramientas como kioscos de facturación, controles de seguridad con tecnología biométrica, reconocimiento automático de matrículas y detección de intrusos.

La preocupación con todos estos datos recopilados es dónde se almacenan, quién puede acceder a ellos y con quién se comparten.

Para aliviar algunas de estas preocupaciones, Alexcy Poveda, directora de producto e industria de Genetec Latin America, comparte algunos puntos clave a tener en cuenta:

1. Asegúrese de que los datos de seguridad física administrados, transmitidos y almacenados por sus productos de seguridad cumplan con los estándares gubernamentales y de la industria.

2. Elija productos de seguridad que le brinden un control y una visibilidad completos sobre quién puede acceder a sus datos y quién puede acceder a ellos.

3. Implemente herramientas y procedimientos de anonimización de video para compartir datos digitales de forma segura.

Garantizar las medidas de privacidad desde el principio

El revolucionario marco Security by Design asigna la responsabilidad de proteger la privacidad a los proveedores de tecnología y servicios, en lugar de a los usuarios.

La forma en que las organizaciones administran y protegen sus datos comienza con el sistema en el que invierten. Cuando tienen acceso a las herramientas adecuadas, pueden proteger mejor la información confidencial.

Al comprar una nueva solución de seguridad física, Genetec recomienda buscar soluciones que integren la seguridad del desarrollo de la solución. «Cuando una solución de seguridad física se diseña desde cero con la seguridad en mente, no hay elección entre proteger la privacidad de un individuo y la seguridad física de una organización», enfatizó Poveda.

De manera similar, Alexcy Poveda recomienda a los profesionales de la seguridad privada empresarial que elijan productos de seguridad física que no solo cumplan con los estándares actuales, sino que también puedan adaptarse a las regulaciones de privacidad, a medida que la privacidad de los datos cambie.

“Fortalecer la seguridad al mismo tiempo en que se protege la privacidad es una de las prioridades de Genetec. Una muestra de ello es el módulo de KiwiVision  Privacy Protector  de Security Center, diseñado para garantizar la privacidad de las personas grabadas por el sistema de videovigilancia con enmascaramientos de rostros, mientras protege la evidencia potencial”, destacó Poveda.

Una de las principales características de la unidad Genetec es que le permite enmascarar dinámicamente la identidad de las personas en el campo de visión de la cámara sin enmascarar acciones y movimientos. Con permisos precisos, puede controlar fácilmente qué jugador puede revisar la grabación original.

En caso de accidente, los operadores autorizados pueden acceder directamente desde la interfaz de monitoreo del centro de seguridad. El registro original también se puede cifrar con un certificado de seguridad para evitar el acceso no autorizado.

“Es importante que las empresas inviertan en soluciones creadas con «Privacidad por Diseño» para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Este es el escenario en el que todos ganan: las empresas obtienen los niveles más altos de protección de datos, mientras que los ciudadanos obtienen más control sobre su información personal. ¿Las consecuencias? Mayor confianza”, señaló Poveda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO