jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasBlindados¿Cómo brindar seguridad en oficinas, negocios o domicilios?

¿Cómo brindar seguridad en oficinas, negocios o domicilios?

En la actualidad, invertir en seguridad integral es una decisión viable, dado que el conjunto de equipos blindados, seguridad electrónica, vidrios antibalas y la asesoría profesional garantizan el respaldo y la protección de sus bienes o activos.

Una de las ventajas de SORACOM S.A., es la atención personalizada; nuestros asesores profesionales visitan el lugar de su oficina o domicilio ubicada en cualquier parte del Ecuador, analizamos los riesgos de seguridad y sugerimos los equipos necesarios que ayudarán a disminuir el peligro de robo o intrusión.

También te puede interesar 🧐: Equipos de seguridad básicos que debe tener una empresa

¿Por qué es importante la seguridad en oficinas, negocios o domicilios?

Existen muchos mecanismos de control que están pensados para disuadir y detectar el acceso de personas no autorizadas. Es importante contar con todo el equipo de seguridad para asegurar que ningún atacante pueda atentar en contra de la vida de las personas y poner en riesgo sus bienes como: documentos importantes, equipos tecnológicos, dinero, joyas o activos de oficina, negocio o domicilio.

Para proteger la seguridad de estos activos se debe tomar en cuenta el diseño del sitio, los componentes ambientales, la capacidad de respuesta a emergencias, el control de acceso y la detección de intrusos. Además, es necesario entablar diálogos con el personal sobre temas de seguridad, debido a que esto contribuye a enfrentar situaciones de riesgo en posibles atentados, ayudando a la prevención y priorizando la seguridad en el ambiente.

¿Qué se necesita para que una oficina, negocio o domicilio sea realmente seguro?

SORACOM S.A. presenta a sus lectores una recomendación de equipos necesarios que se deben implementar en oficinas, negocios o domicilios para proteger realmente su patrimonio.

OFICINA

La recomendación esencial para su oficina es que cuente con al menos una caja fuerte que le permita guardar objetos de valor o dinero en efectivo. Para guardar sus documentos importantes o confidenciales de manera segura, debe contar con un archivador blindado con caja fuerte, el cual restringe el acceso a personal no autorizado y protege sus documentos en caso de incendio o colapso de estructuras.

Una puerta principal blindada para restringir el acceso, un sistema de cámaras para vigilancia y constancia de sucesos, y un botón de pánico, que puede estar conectado a la central de guardianía; así como también al ECU911; además de un sistema de alarma para alertar y persuadir en caso de una intrusión.

Si el negocio maneja armas en el desarrollo de sus actividades, se recomienda tener un armero para que guardianía o el responsable de la seguridad pueda guardarlas en un lugar seguro y fuera del alcance del personal no autorizado.

NEGOCIO

En cuanto a la seguridad de un negocio, se sugiere contar con más de una caja fuerte dado que existe mayor cantidad de objetos de valor o dinero que se puede guardar en distintos sitios; los documentos importantes o confidenciales se pueden guardar en archivadores blindados para su protección.

Para controlar el flujo de personas que puedan ingresar a un área restringida, las puertas blindadas son su mejor opción, ya que poseen resistencia al fuego constante y al impacto de bala calibre 9mm, 22 mm y magnum 38; un circuito cerrado de cámaras ubicadas en lugares estratégicos para vigilancia interna o externa; en caso de emergencias un botón de pánico que dé aviso a guardianía o personal encargado de la seguridad en casos oportunos, incluso al ECU911; y finalmente para alertar acerca de un percance cuando las instalaciones no se encuentren en funcionamiento, un sistema de alarma.

DOMICILIO

Para que su domicilio esté protegido se recomienda, un cerco eléctrico que asegure el perímetro a 360 grados; un sistema de cámaras de videovigilancia full HD a full color y modo nocturno, en tiempo real para registro de los acontecimientos dentro y fuera del hogar; un sistema de alarma interno y externo con conexión extra a varios smartphones  para alertar a los dueños cuando una persona no autorizada trate de ingresar al domicilio.

Para el acceso al interior de su residencia aconsejamos las puertas blindadas con chapado en madera para mantener la estética de la fachada; al menos dos cajas fuertes, una que contenga un tesoro menor que sirva para satisfacer la curiosidad del ladrón y otra caja fuerte camuflada en algún lugar de la casa que contenga el tesoro mayor, puede ser en el piso, en un armario o detrás de un cuadro.

Vidrios blindados fabricados bajo normas balísticas internacionales de seguridad; sugerimos contar con un cuarto de pánico que asegura la integridad física de todos los integrantes que conforman el hogar; finalmente se sugiere un botón de pánico que dé aviso a guardianía, personal encargado de la seguridad en casos oportunos o incluso al ECU911.

¿Por qué elegir a SORACOM?

En GRUPO SORACOM nos comprometemos a brindar productos y servicios de calidad que garanticen la seguridad de nuestros clientes; también ponemos a su disposición la asesoría personalizada y la asistencia técnica para toda clase de equipos.

Adicionalmente, contamos con una amplia gama de productos exclusivos para empresas, negocios, oficinas y domicilios, mismos que se ajustan a sus necesidades y a su presupuesto, sin descuidar el tema de la seguridad y calidad.

Contáctanos en nuestra página web www.gruposoracom.com o redes sociales para brindarte una asesoría personalizada. O al celular 0998 273 060.

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856