viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosSistemas de verificación biométrica en bancos

Sistemas de verificación biométrica en bancos

Con la rápida transformación digital, uno de los mayores desafíos que enfrentan los bancos en la actualidad es brindar servicios seguros y confiables mientras se mejora continuamente la experiencia del cliente, es por eso que la verificación biométrica es una solución a estos problemas.

Los clientes bancarios exigen cada vez más una experiencia fluida en todos los canales de servicio, incluida la banca móvil, los sitios web, los cajeros automáticos y las sucursales. Pero el aumento de los servicios y la conveniencia con la tecnología pueden crear más oportunidades de fraude y robo de identidad.

También te puede interesar ????: Aplicaciones de la biometría en seguridad

Cualquier aumento de la comodidad debe compensarse con un aumento de la seguridad. La biometría es fundamental. La tecnología siempre ha proporcionado una forma confiable de crear una autenticación segura para identidades reales.

En particular, los últimos avances en reconocimiento facial han dado como resultado una experiencia de cliente superior con seguridad mejorada en todos los sistemas bancarios y canales de servicio.

Prevenir el fraude con verificación biométrica

A diferencia de las contraseñas y los números de identificación personal (PIN), cada individuo posee datos biométricos únicos, como un rostro o una huella digital, que no se pueden robar, olvidar o perder.

La biometría solo puede confirmar la verdadera identidad de una persona, proporcionando así un medio para autenticar sin ambigüedades una solicitud de identidad. Con la biometría, esto se puede hacer eliminando el costo, la complejidad y la vulnerabilidad de las contraseñas y otros métodos de autenticación.

Con la tecnología integral de autenticación biométrica multifactor (MFA) de HID Global, la verdadera identidad de un cliente es más sólida y segura. Los clientes del banco pueden usar sus rostros para confirmar su presencia e identidad y luego, con el toque de un dedo, certificar su intención de firmar documentos. Con este enfoque biométrico de MFA cada vez más popular, la identidad real y la intención verificable se pueden eliminar para cada transacción, robo de identidad y fraude.

Mejore la experiencia del cliente

La verificación biométrica es rápida, transparente y fácil de usar, lo que permite a los clientes acceder a los servicios bancarios de forma más rápida y segura.

Los clientes no necesitan recordar PIN o contraseñas ni responder preguntas de seguridad para recuperar sus cuentas cuando olvidan su información de inicio de sesión. El uso de datos biométricos para la autenticación permite a los clientes acceder a los cajeros automáticos mucho más rápido al eliminar la necesidad de conectar una tarjeta e ingresar un PIN. Esto mejora la experiencia y la seguridad del usuario, ya que no se muestran las entradas del PIN y no se utilizan tarjetas de búsqueda.

La biometría también permite a los clientes disfrutar de la conveniencia de la banca móvil. Al utilizar el reconocimiento facial para verificar a los usuarios de forma remota y ofrecer un conjunto completo de servicios a través de una aplicación móvil, los clientes pueden depositar, transferir e incluso recibir pensiones de forma segura, todo desde la comodidad de su hogar o en cualquier lugar.

Atraiga y retenga clientes con biometría

La comodidad y la seguridad sólida se están convirtiendo rápidamente en el medio principal por el cual las instituciones financieras atraen y retienen clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO