jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadEl 72% de los consumidores a nivel mundial prefieren la verificación facial...

El 72% de los consumidores a nivel mundial prefieren la verificación facial para servicios en línea seguros

¿Cómo quieren los consumidores acceder a servicios en línea seguros? Con verificación facial. Esta es la conclusión clave de un informe de iProov, especialista mundial en tecnología de verificación de identidad y verificación biométrica, que encuestó a 16 000 personas en ocho países para medir sus actitudes hacia la seguridad en línea y la identidad digital.

El 72% de los encuestados en Australia, Canadá, Alemania, Italia, México, España, el Reino Unido y los EE. UU. dijeron que preferirían usar la verificación facial para transacciones seguras en línea.

El 64% dice que ya usa autenticación facial para acceder a su aplicación de banca móvil o si puede, y el 55% dice que ya usa biometría para desbloquear su dispositivo móvil.

La necesidad de más servicios en línea es aún más pronunciada: el 80% dijo que le gustaría ver servicios como la renovación de la licencia de conducir, la renovación del pasaporte y otros servicios gubernamentales respaldados digitalmente. Pero la conciencia de los riesgos de ciberdelincuencia también es alta, con un 86 por ciento que dice estar preocupado por el robo de identidad.

Sistemas de verificación biométrica en bancos

Cinco hallazgos clave de la encuesta sobre verificación facial

1. Casi las tres cuartas partes de los consumidores en todo el mundo prefieren la verificación facial para mantenerse seguros en línea.

  • El 72% de los encuestados dijo que preferiría usar la verificación facial para transacciones seguras en línea.
  • El 64% dice que ya usa autenticación facial para acceder a su aplicación de banca móvil o si puede, y el 55% dice que ya usa biometría para desbloquear su dispositivo móvil.
  • Esto disipa por completo el mito de que a los consumidores no les gusta la biometría facial: la seguridad y la comodidad claramente atraen a personas de todo el mundo.

2. La gran mayoría de los consumidores quieren servicios en línea seguros adicionales y agradecen los controles de identidad.

  • El 80% dijo que le gustaría ver más servicios gubernamentales disponibles en línea, incluidas las renovaciones de licencias de conducir, renovaciones de impuestos sobre vehículos, renovaciones de pasaportes, registro de votantes y listas de los más buscados en las declaraciones de impuestos.
  • Todos estos servicios requieren una estricta autenticación en línea, lo que destaca la necesidad de verificación biométrica facial y detección de vida.
  • El 84% dijo que quiere que los pagos en línea se verifiquen por encima de un determinado umbral de valor, siendo España e Italia los que tienen los umbrales más bajos.

3. Casi 9 de cada 10 consumidores se preocupan por el robo de identidad: la protección es clave.

  • De todos los encuestados, el 86% dijo que estaba preocupado por el robo de identidad y el 37% dijo que había sido víctima o que alguien que conocía lo tenía. Los estadounidenses son más propensos a sufrir directamente.
  • El 49% no se vio directamente afectado por el robo de identidad, pero aún estaba preocupado por ello.
  • Los consumidores están muy preocupados por el robo de identidad y las organizaciones deben tranquilizar a los clientes con las medidas de seguridad en línea adecuadas.

4. El 90% de los consumidores globales pueden considerar una única identidad digital segura.

  • Al explicar el concepto, la demanda de los consumidores de servicios únicos de identidad digital segura es alta. El 90% de los encuestados dijeron que han usado o podrían considerar hacerlo.
  • Los bancos, los gobiernos, las compañías de tarjetas de crédito y Google son los más confiables para brindar servicios de identidad digital.
  • Sin embargo, la encuesta también encontró que solo la mitad de los consumidores entienden lo que significa el término «identidad digital». Para los gobiernos y otras organizaciones que brindan servicios de identidad digital, la educación del consumidor sobre el propósito y los beneficios será clave.

5. Las contraseñas deben irse: un tercio de los consumidores han solicitado un recordatorio de contraseña en las últimas 24 horas.

  • El 32 % de los encuestados dijeron que se vieron obligados a solicitar un recordatorio de contraseña el mismo día o el día anterior, y el 55 % dijo que lo había hecho la semana anterior.
  • Esto no solo crea una frustración enorme e innecesaria para los clientes en línea, sino que también hace perder negocios. El 32% también dice que abandona las transacciones en línea al menos una vez al mes debido a una contraseña incorrecta.

“Esta investigación destaca que los consumidores quieren la seguridad y la tranquilidad de la verificación facial en línea, así como la comodidad que ofrece”, dijo Andrew Bud, fundador y director ejecutivo de iProov.

“Los consumidores se preocupan profundamente por el robo de identidad, y la verificación facial brinda la mejor protección posible contra este, lo que permite a las organizaciones brindar servicios seguros en línea con una experiencia de usuario sin esfuerzo. Un simple escaneo facial puede desbloquear el acceso a todo tipo de servicios en línea, reemplazando contraseñas terriblemente obsoletas”, agregó Bud.

La tecnología de autenticación y verificación biométrica facial patentada de iProov es utilizada por organizaciones de todo el mundo para verificar que un usuario en línea es la persona correcta, una persona real, y que está siendo autenticado.

Sus tecnologías Genuine Presence Assurance® y Liveness Assurance™ brindan una experiencia de usuario sin esfuerzo con el más alto nivel de seguridad para ayudar a prevenir el fraude, el robo de identidad y otros delitos cibernéticos durante el inicio de sesión, la autenticación y la recuperación de identidad en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO