martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasDetección de IncendiosTorres con cámaras de rastreo de humo y calor, drones para detección...

Torres con cámaras de rastreo de humo y calor, drones para detección temprana de incendios

En San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche y Esquel cuentan con aviones, aviones de vigilancia, ametralladoras y helicópteros para transportar personal y otros con helicópteros para cubrir la zona para el rastreo de humo, desde Neuquén hasta Tierra del Fuego.

De toda la Patagonia, tendrá la mayor cantidad de activos de aviación predesarrollados en los últimos 10 años. Aquí hay dos bocas de incendio, un helicóptero para la casa de Río Negro y dos helicópteros para la provincia de Neuquén.

También te puede interesar ????: Digitalización de las instalaciones de protección contra incendios

A pedido de las provincias se organizaron varios brigadistas dispuestos a ser convocados, tanto del Servicio Nacional como de Parques, de las provincias y de otras fuerzas federales, que también serían incluidos en el servicio de combate.

Esto surgió en respuesta a la decisión de atacar de inmediato el brote y brindar apoyo a la Fuerza Aérea, porque entendieron que el resultado deseado se lograba combinando trabajo en tierra y avión.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente ha emitido un llamado a licitación para la instalación de torres con cámaras de detección de humo y calor y drones de detección temprana para detección de incendios para toda la Patagonia, a ser instaladas al 2022.

Las actividades implementadas por la Cartera Ambiental Nacional forman parte de la política provincial de prevención y control de incendios forestales, y se ha profundizado el financiamiento. Después de generar confianza con el tres mil por ciento de las políticas, los fondos para el Servicio Nacional de Bomberos aumentaron en $ 2,640 millones.

Esta cantidad se suma al presupuesto 2021, que aporta $ 418 millones para el territorio, con una inversión total de más de $ 3.000 millones. Como resultado, el presupuesto disponible para el año en curso es siete veces mayor que el presupuesto del año pasado.

Hay una «estación compleja» y «hay una gran cantidad de materia orgánica en la Tierra que puede servir como combustible». «Este es el segundo año consecutivo que experimentamos una sequía severa», dijo el funcionario, refiriéndose a las condiciones climáticas que indican un mayor riesgo de incendios forestales.

Frente a esta situación, Federovici enfatizó que «debido a la tarea del Cuerpo Nacional de Bomberos, se decidió disponer la mayor cantidad de vehículos aéreos en la Patagonia que han sido colocados en forma precautoria durante los últimos 10 años».

“En San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche y Esquel cuentan con aviones, aviones de vigilancia, aspersores y helicópteros para transportar personal y otros con helicópteros para cubrir toda la zona, desde Neuquén hasta Tierra del Fuego”, dijo, agregando que el La estrategia responde con la capacidad de ayudar a aumentar la velocidad mediante el uso de una aeronave antes de que comience la detección de aeronaves.

“Además de los activos”, continuó Fedovicki, «se han organizado varios miembros de la brigada listos para ser llamados, tanto del servicio nacional como de los parques nacionales, de las provincias y de las fuerzas armadas. Estos también participarán en misiones de combate en la medida que lo requieran las provincias. Esto es en respuesta a la decisión de atacar. Ataque inmediato a los hogares de las personas y apoyo con armas, porque entendemos que el resultado deseado se logra a partir de una combinación de trabajo en tierra y aeronaves», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO