viernes, abril 19, 2024
InicioCasos de ÉxitoSeguridad ciudadana en smart city

Seguridad ciudadana en smart city

Axxon Next Universe para gestionar y mejorar la seguridad ciudadana en smart city. La seguridad ciudadana es uno de los temas que más preocupa a la Municipalidad de San Martín de Porres (Lima, Perú). Garantizar el bienestar de toda la población y el orden público es una labor primordial, ardua y delicada. Por eso, decidieron implementar un avanzado y moderno sistema de videovigilancia.

También te puede interesar ????: ¿Qué es una Smart City? El concepto de vivir en el futuro

Uno de los requerimientos principales del proyecto era que el contenido captado y grabado por las cámaras de seguridad y almacenado en el clúster de servidores de la municipalidad fuera accesible en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo. Al mismo tiempo tenían que asegurarse de que estuviera debidamente securizado, ya que se debe preservar en todo momento la privacidad de los habitantes.

En el año 2017, la municipalidad de San Martin de Porres, implementó el primer sistema de Hiperconvergencia para seguridad ciudadana en Latinoamérica, el diseño presentó un clúster con servidores Dell y la poderosa y confiable capa de Hiperconvergencia gestionada por NodeWeaver, entregando los recursos necesarios para soportar las más exigentes condiciones de manejo de recursos computacionales para el uso de las funcionalidades inicialmente concebidas para este proyecto basadas en la versión Universe de Axxon Next, la poderosa herramienta de gestión de videos capaz de desplegar funcionalidades de las más avanzadas existentes en el mundo.

Operativizar y tener en marcha un sistema de videovigilancia es un reto constante, los distintos componentes presentes en la planta externa e interna y otros más, hacen que la labor sea ardua y cotidiana, del mismo modo el sistema debe ser capaz de trabajar acorde las condiciones de las capacidades de los operadores, tener acceso a capacitaciones continuas, actualizaciones que mejoren las funcionalidades del sistema y optimicen la entreguen de nuevas ventajas operativas, tener la capacidad de auto gestión y realizar tareas pre-configuradas en macro comandos activando funcionalidades bajo condiciones previamente establecidas en los requerimientos y necesidades, garantizan la entregan una solución eficiente.

Las analíticas han evolucionan continuamente, por ello es importante la actualización en un sistema, estas se realizan de manera periódica y organizada. Con esto desplegamos capacidades y entrega de datos que nos permiten medir y auditar la productividad de una cámara, la labor de un operador, entregar reportes y paneles personalizados que nos ayudan a mejorar las tareas en distintas aplicaciones del sistema.

Prevención, predicción y optimización de recursos.

Delimitación de zonas seguras y limpieza pública, evitando las acumulaciones de basura en distintos sectores y mejorando la sensación de seguridad con la presencia del sistema actuando de manera preventiva.

Merodeo para barrio seguro, mejorando y previniendo los actos delictivos en distintos sectores de la ciudad.

Reconocimiento e identificación de rostros, personas perdidas, sospechosos, manejo de base de datos y activación de protocolos de seguridad ciudadana.

Lectura y captura de placas vehiculares, identificación de violación de reglas de transito con el uso de esta analítica, sumando a esta actividad la programación de macro comandos para realizar seguimientos automáticos y retornar a su condición de uso normal.

Clasificación vehicular, conteo, dirección, parquin ilegal, comportamiento humano, conteo de personas, aforo, mapa de calor aplicado a paraderos, distanciamiento social con alarmas, son parte de las funcionalidades existente que se suman a las demás analíticas configuradas.

Uso de mapas 2D, 3D de manera dinámica, saltar entre mapas, organizar vistas favoritas, Layouts automáticos de alarmas, consumo de recursos, sistema sin punto único de falla, agregar etiquetas, comentarios, exportar de manera fácil y segura uno o múltiples videos guardados, un sistema capaz de interactuar y avisar al operador de manera visual (pop up) y audible (audios preestablecidos y personalizados) que un evento (configurado) está sucediendo. Son parte de un sistema dinámico amigable e intuitivo que solo Axxon Next sabe hacerlo.

Manejo e interacción del video Wall desde Axxon Next Universe como una de sus funcionalidades.

SMDP, inicio este proyecto con 60 cámaras, hoy en día han triplicado en número de cámaras, Axxon Next Universe y la arquitectura existente han permitido su crecimiento de manera continua y escalonada, actualmente se encuentran al 80 % de la capacidad en recursos, es decir que aún pueden seguir creciendo sobre los recursos computacionales existentes, incorporando más cámaras a su sistema de video vigilancia. Esto significa que se hizo una buena proyección.

Cabe destacar que Axxon Next, es agnóstico a la marca de cámaras, equipos computacionales y demás componentes, garantizando de esta manera la integración y uso de una plataforma abierta que busca en todo momento cumplir con las exigencias más altas. Permite también en diseño de arquitecturas distribuidas de gestión centralizada y descentralizada, garantizando de esta manera el crecimiento ilimitado de un sistema de video vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO