martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosSistemas biométricos en aeropuertos generan confianza en pasajeros

Sistemas biométricos en aeropuertos generan confianza en pasajeros

La aplicación de sistemas biométricos en aeropuertos beneficia a los viajeros que los utilizan, por lo que también aumenta la disposición del viajero a hacerlo. Mientras tanto, se han anunciado nuevas aplicaciones para SITA y Clear biometrics y un aeropuerto en Nigeria está implementando biometría facial, mientras que Genetec ha desarrollado una solución de identificación de empleados que incluye el check-in.

El uso de biometría parece mejorar la experiencia del aeropuerto para los nuevos usuarios, con casi tres cuartos (73%) de los pasajeros compartiendo sus datos biométricos si lo hacen, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en una encuesta de pasajeros de 2021.

También te puede interesar ????: Sistemas biométricos para retail

Solo el 36% dijo que había utilizado la biometría para viajar en avión, pero el 86% estaba satisfecho con la experiencia, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Sin embargo, más del 50% de los encuestados están preocupados por una violación de datos (56%), así como con quién se comparten los datos (52%) y cómo se manejan (51%).

En 2019, solo el 46% de los encuestados estaban dispuestos a compartir sus datos vitales para mejorar las operaciones del aeropuerto. El embarque sigue siendo el área en la que a la mayoría de la gente le gustaría ver una mejora, el 55% lo ve como una prioridad máxima y el 41% desea mejorar los controles de seguridad.

“Los pasajeros han hablado, quieren que la tecnología trabaje más duro para que pasen menos tiempo recibiendo tratamiento o haciendo cola. Y están dispuestos a usar datos biométricos si llegan a esa conclusión. Antes de que el tráfico repunte, tenemos la oportunidad de garantizar un regreso sin problemas a los viajes después de la pandemia y ofrecer mejoras duraderas en la eficiencia para los viajeros, las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos”, afirma Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de la IATA.

SITA biometrics para facturación y etiquetas de equipaje en Frankfurt, Clear lanes en Palm Beach

Los quioscos automáticos de facturación y facturación de equipaje de SITA se han instalado en las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Frankfurt para brindar a los pasajeros opciones y reducir las interacciones al trabajar en estrecha colaboración con el personal de la aerolínea.

Se han integrado 86 quioscos SITA TS6 con SITA Flex y se implementan en todo el aeropuerto para brindar una experiencia unificada en múltiples aerolíneas, según el anuncio.

Dr. Pierre-Dominique Prümm, director ejecutivo de Aviación e Infraestructura en Dice Fraport mencionó: “Brindar a los pasajeros un transporte innovador, más seguro e inteligente al tiempo que nos aseguramos de tener operaciones aeroportuarias eficientes y resistentes a medida que nuestra industria se recupera del impacto de la pandemia de Fraport. SITA nos ayuda a realizar esta ambición y esperamos dar la bienvenida a más pasajeros”.

Como informa el Palm Beach Post, durante la temporada alta de viajes a los EE. UU., La biometría de huellas dactilares e iris de Claire se desplegó en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach para acelerar los controles de seguridad, informe de Palm Beach Post.

Se instaló un carril libre en el punto de control de seguridad en la Sala A / B, mientras que se instalaron dos carriles en la Sala C, incluido uno para los miembros de TSA PreCheck.

Por cierto, la Administración de Seguridad del Transporte también incluyó a Al Israel Airlines y Global Crossing en la lista de aerolíneas internacionales que participan en el TSA PreCheck. Idemia pasó recientemente 12 millones de etapas de preselección.

Un funcionario de Palm Beach International dijo que el aeropuerto ahora tiene la misma cantidad de pasajeros que en 2019.

Kano planea un sistemas biométricos en aeropuertos para fortalecer la seguridad

El gobierno nigeriano del estado de Kano ha aprobado un presupuesto para el despliegue de un sistema biométrico facial para mejorar la seguridad en las alas nacional e internacional del Aeropuerto Internacional Malam Aminu Kano.

Según informó el Daily Trust, el comisionado de información estatal Muhammad Garba anunció que el presupuesto para el proyecto de reconocimiento facial fue aprobado recientemente en una reunión de la junta ejecutiva del estado. La cantidad aprobada es de 89,9 millones de naira (unos 220.000 dólares estadounidenses).

El comisionado dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que la medida es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para mejorar la seguridad alrededor del aeropuerto y mantenerlo a la par con otros aeropuertos modernos en términos de lucha contra el terrorismo. Los delincuentes son fácilmente rastreados en el aeropuerto.

Genetec desarrolla una solución de verificación de antecedentes de empleados

El comisionado dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que la medida es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para mejorar la seguridad alrededor del aeropuerto y mantenerlo a la par con otros aeropuertos modernos en términos de lucha contra el terrorismo. Los delincuentes son fácilmente rastreados en el aeropuerto.

La compañía dice que las verificaciones de cumplimiento de TSA Insider Threat a menudo dejan los aeropuertos y las operaciones pequeñas, en particular, en busca de documentos.

La solución llave en mano incluye biometría de huellas dactilares como parte del proceso de verificación de antecedentes e identificación de siete pasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO