lunes, abril 29, 2024
InicioNoticiasComando y ControlUso de robots para seguridad urbana

Uso de robots para seguridad urbana

Desde Singapur hasta los Estados Unidos, las implementaciones de robots para seguridad urbana que aportarán a la policía en la acción humana y mejoran la eficiencia en la detección de delitos o delitos en tiempo real. Los desarrolladores están satisfechos con su efectividad, junto con los drones, por ejemplo, en misiones de rescate. El dilema que debe resolverse es cómo aprovechar la tecnología sin llegar al estado de monitoreo intrusivo.

El Xavier tiene sensores que le permiten avanzar sin golpear a peatones y vehículos en una ruta de patrulla predeterminada. Xavier tiene una cámara que puede enviar imágenes de video al puesto de mando. Incluso puede grabar vídeo con poca luz e incluso en la oscuridad, gracias a su sistema de iluminación por infrarrojos y LED. Xavier envía los datos recopilados a un sistema de análisis con inteligencia artificial para la detección y el análisis en tiempo real.

También te puede interesar ????: Tendencias tecnológicas de Gartner para 2022: IA, nube y teletrabajo

Xavier tiene un panel de control que muestra una descripción de su estado. Los humanos pueden recibir esta información, monitorear y controlar múltiples Xaviers simultáneamente y responder de forma remota a través de intercomunicadores o mensajes de voz grabados. Xavier es el nuevo robot de la Policía de Singapur, una ciudad futurista, ordenada, organizada y monitoreada por video por el robot que lo ha estado conduciendo durante más de un mes.

Robots como este abundan: Robocop de H-Bots Robotics, una startup con sede en Hyderabad, India, mide 1,5 metros de altura, tiene una gorra de policía y su creador, el ingeniero Jayesh Ranjan, se refirió en 2018 como una «beta versión de robot policial inteligente»; En Silicon Valley, Knightscope ha creado una serie de robots, «Ks», que graban y transmiten videos, realizan reconocimiento facial y proporcionan imágenes de 30 matrículas vinculadas al crimen. El California Mall redujo el número de productos ilegales de 20 a 1.

Otro robocop el HP robocop, también de Knightscope incorpora una pistola eléctrica; el robot Gobetween realiza controles rutinarios en algunas rutas de Estados Unidos con una cámara y un micrófono para comunicarse con los conductores, un escáner y una impresora para hacer multas y el robot Reem recorre Dubai con su aspecto rústico de maniquí de 1,70 metros, 100 kilos y 15 idiomas en un disco rígido. Ninguno de ellos se ve, todavía, como RoboCop de la película de 1987 que era un cyborg mitad humano, mitad robot, aunque tal vez no falte tanto para eso.

Robots para seguridad urbana

Singapur puede crear el policía perfecto para Android antes que nadie. El segundo puerto más activo del mundo es una de las cuatro fuerzas conocidas como «Tigres asiáticos», y aquí los robots han jugado un papel central en la seguridad pública, especialmente desde el comienzo de la pandemia.

¿Qué son los robots policiales? En Singapur, la Autoridad de Ciencia y Tecnología del Equipo Local (Co-op) informó que «el despliegue del robot Xavier apoya el trabajo humano, reduce la mano de obra necesaria para las patrullas a pie y mejora la eficiencia». resultados de rendimiento.

“Espero que Xavier sea bien aceptado por los residentes y que todos eventualmente lo vean como un robot icónico y amigable del barrio, que ayuda a que nuestra comunidad sea segura”, mencionó Gaslin, Goh, ingeniero jefe del Centro de Robótica Especializada, Automatización y Sistemas No Tripulados. (El Centro Científico de Robótica, Automatización y Sistemas No Tripulados, RAUS) también es de la colección del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio del Interior.

Un comunicado de RAUS dijo: «La nueva era de la robótica y los drones abre enormes posibilidades. Gracias a estas tecnologías, los bomberos tienen trajes y automóviles robóticos en el desempeño de sus funciones y protegen mejor a sus ciudadanos y propiedades. La policía cuenta con el apoyo de robots que pueden navegar de forma autónoma tanto por dentro como por fuera, y también pueden detectar anomalías en lugares públicos…

…Pronto, los aviones y robots de búsqueda y rescate se convertirán en una realidad y ayudarán a localizar y rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros después de un desastre, y proporcionará máquinas de descontaminación y desfibrilación en áreas peligrosas para los humanos. Estas tecnologías cambiarán las reglas de el juego es en gran medida para misiones de rescate», agregó.

Según la declaración del gobierno de Singapur, se pidió a un pequeño equipo que construyera el sistema de análisis de video Xavier para el robot: los ingenieros de video digital están trabajando en lo que ellos llaman una «unidad de detección», mientras que los ingenieros están trabajando en lo que ellos llaman una unidad sensora . El programa trabajó en el panel frontal integrado y el sistema de robot que da la alarma. para operadores humanos.

Robot policía

En el proceso, el equipo asumió un desafío técnico para entrenar robots en las calles de Singapur, un área pequeña donde no hay muchas situaciones en las que las máquinas tengan que aprender. En algunos casos, el equipo complementó las fotos tomadas en la calle con datos sintéticos generados por modelos 3D o datos disponibles públicamente en Internet.

El robot Xavier es el sucesor de la serie M.A.T.A.R. de 2016. (Un robot autónomo multiterreno: un robot autónomo multiterreno). En 2020, durante la cuarentena, Singapur reforzó sus herramientas de seguridad e implementó elementos de M.A.T.A.R. Para ayudar en patrullas a pie. Resultado: M.A.T.A.R. Mejore las operaciones y reduzca la exposición de los trabajadores en áreas con altas tasas de COVID-19.

«La implementación de M.A.T.A.R. Liberó a los oficiales de las tareas manuales repetitivas en las patrullas y los reemplazó en áreas de peligro», explicó el ingeniero Goh Bun Kyat. «Un robot que puede responder rápidamente, a diferencia de un humano, primero debe estar completamente equipado con equipo de protección personal. Mientras hacíamos algunos cambios en la parada, escuchamos a los oficiales en la línea del frente hablando íntimamente sobre la preocupación de su familia por su salud. Si bien la misión del robot puede parecer simple, los beneficios que brinda son muy reales y van más allá de la capacidad de protección de nuestros agentes: protegen a los seres queridos».

Ahora, los robots Xavier patrullan Singapur con atención a fumadores en áreas restringidas, vendedores ambulantes ilegales, estacionamiento inadecuado de bicicletas, reuniones de más de 5 personas (según las medidas de salud vigentes debido a la pandemia) y motos en la acera. Cuando detecta alguno de estos, envía una alerta al Centro de Comando y Control y muestra una notificación para el infractor.

«La implementación de robots en el terreno ayudará a fortalecer nuestros recursos de seguridad y cumplimiento», dijo Lily Ling, gerente de la oficina regional de la Autoridad Alimentaria de Singapur (SFA). Según Calvin Ng, gerente de área de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA): «Xavier puede proporcionar inteligencia sobre nuevos puntos de acceso o áreas donde se han detectado delitos. Actualmente». En resumen: al usar el robot, la policía puede recopilar información de manera más eficiente y responder más rápido a situaciones en el terreno.

En Singapur, los robots también están comenzando a utilizarse en la formación policial. Por ahora, es solo cuestión de probar con un robot humanoide con ruedas a control remoto que también puede mostrar sonidos para reflejar golpes y fallas, mientras simula una escaramuza realista entre un sospechoso y la policía.

Pero, por otro lado, en esta ciudad-estado, las voces piden menos entusiasmo: el activista de derechos digitales Lee Ye-ting cree que la tecnología es la herramienta preferida del gobierno para controlar a los singapurenses. «Todo contribuye a la sensación de que la gente debe tener más cuidado con lo que dice y hace en Singapur que en otros países», dijo a la AFP.

Los robots policiales comienzan a ser una realidad desde Estados Unidos hasta India, y su contribución a la mejora de la vida urbana dependerá, para ser precisos, de esta distinción semántica, nada más y nada menos: si su presencia cuenta como descuido o cuidado. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO