lunes, junio 24, 2024
InicioGuíasConsejos de ciberseguridad para clientes de corredurías y plataformas de trading

Consejos de ciberseguridad para clientes de corredurías y plataformas de trading

En esta era digital, el trading de acciones y la inversión en línea se han vuelto más fáciles y accesibles.

Un artículo sobre el aumento de inversionistas más jóvenes describe la llegada masiva de este nuevo grupo demográfico a plataformas de trading en línea como eToro, Freetrade y Robinhood. Este crecimiento rápido de inversionistas en línea y más jóvenes se debe a la ausencia casi total de comisiones por transacción, y el 60% de los nuevos clientes registrados se describen a sí mismos como inversionistas primerizos. Sin embargo, las investigaciones demuestran que este acceso mejorado al trading y la percepción de costos más bajos ofrecidos por estas plataformas llevan a una toma excesiva de riesgos y a un exceso de operaciones por parte de los inversionistas minoristas.

Además de la adicción al trading y un comportamiento irresponsable al operar, las aplicaciones de trading digital también son propensas a ataques cibernéticos. En nuestra publicación anterior, discutimos cómo Gartner estimó que la inversión en seguridad de la información y gestión de riesgos alcanzaría los $172 mil millones (MX$2.9 billones) en 2022. A medida que más personas acuden a plataformas de trading en línea, el riesgo de ataques cibernéticos se vuelve más frecuente, amenazando la privacidad de los operadores y la seguridad de sus activos e inversiones. En esta publicación, veremos algunos consejos de ciberseguridad esenciales para los clientes de corredurías y plataformas de trading:

Elige una plataforma de confianza

Es fundamental operar solo en plataformas confiables y de renombre, ya que están mejor preparadas para hacer frente a los riesgos de ciberseguridad que las corredurías más pequeñas y menos conocidas. La correduría Exness muestra cómo una plataforma de comercio moderna ofrece ejecuciones de operaciones rápidas y confiables al ofrecer a los clientes hospedaje en servidores virtuales privados (VPS, por sus siglas en inglés). Estos servidores están estratégicamente ubicados junto a los servidores MetaTrader de Exness para proporcionar un entorno de trading rápido y seguro en todo el mundo.

El uso de un servidor VPS permite a los clientes ejecutar estrategias de trading automatizadas de forma segura sin estar limitados por sus computadoras personales o conexiones a Internet. Además de ofrecer características de ciberseguridad más sólidas, las plataformas de confianza serán más transparentes en cuanto a posibles amenazas o ataques cibernéticos, comunicándolos y difundiendo la información correspondiente.

Practica la vigilancia de ciberseguridad

Además de confiar en tu plataforma de trading, también es fundamental que como operador o inversionista hagas tu propia diligencia y apliques prácticas individuales de ciberseguridad. Esto es crucial porque, sin importar cuán confiable o de renombre sea una correduría, un fallo de seguridad en tu extremo puede ser catastrófico para tus acciones e inversiones. Por ejemplo, Kaspersky informa que Binance —la plataforma líder de intercambio de criptomonedas— es ampliamente objetivo de estafadores que imitan sitios web oficiales de monederos criptográficos para engañar a los operadores y hacerlos ingresar sus datos de inicio de sesión o depositar dinero en estos sitios. Puede obtener más información sobre las características de seguridad de Binance leyendo estas Binance opiniones.

Dado que la mayoría del trading y la inversión en acciones se realiza digitalmente en la actualidad, los operadores deben proteger constantemente su información personal. Al registrarte en una nueva plataforma de trading, familiarízate con los términos y condiciones para saber cuándo una oferta puede ser demasiado buena para ser verdad.

Explora las funciones de tu aplicación de trading

Por último, para combinar tanto los aspectos digitales como los humanos de la ciberseguridad en el trading, debes maximizar el uso de las funciones y configuraciones de seguridad de tu aplicación de trading. Además de los servidores privados y la diligencia de ciberseguridad, verifica si tu plataforma ofrece características de seguridad como la autenticación de dos factores. En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones, incluso las plataformas de redes sociales, ofrecen esta configuración, que requiere que los usuarios no solo usen una contraseña, sino que también tengan acceso a un dispositivo de su propiedad para iniciar sesión.

Si bien algunas personas pueden ver esto como una molestia, es una capa adicional de seguridad para asegurarse de que nadie más tenga acceso a tus cuentas de trading y tus finanzas. Dedica algo de tiempo a conocer las funciones de tus plataformas de trading y asegúrate de utilizar cualquier característica de seguridad adicional que se ofrezca. Por ejemplo, en el trading móvil, verifica si la aplicación proporciona un inicio de sesión mediante reconocimiento facial o huella digital para mayor seguridad.

Para obtener más noticias, consejos e información sobre ciberseguridad, echa un vistazo a nuestras otras publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO