jueves, diciembre 8, 2022
InicioEventosPerumin 35: Hikvision presentará tecnología predictiva más demandada por el sector minero

Perumin 35: Hikvision presentará tecnología predictiva más demandada por el sector minero

Hikvision, especialista en sistemas de seguridad electrónica y soluciones AIoT de primera línea para una amplia gama de verticales, a través de su partner Electrodata, organización dedicada a brindar servicios y soluciones tecnológicas TI para los negocios, anunció su participación en la más importante convención minera, Perumin 35.

Del 26 al 30 de setiembre del 2022, los asistentes tendrán acceso a la información actualizada y demostraciones en vivo sobre las soluciones y equipos de seguridad tecnológica más avanzada del mercado, las cuales se vienen implementando en el sector minero para cubrir las diferentes necesidades a nivel patrimonial (security) y safety.

Un mundo más inteligente con las soluciones de Hikvision

De esta manera, se busca responder, a modo predictivo, los comportamientos riesgosos de las personas, las condiciones inseguras de los objetos y los factores ambientales inciertos en las minas.

Jorge Muñoz, Desarrollador de Negocios de Hikvision Perú, comenta que entre las innovaciones que se presentarán, vienen destacando las cámaras térmicas, con capacidades y ópticas para instalación en áreas que requieran de supervisión perimetral. Especialmente para las grandes extensiones abiertas, estas permitirán detectar los objetivos (humanos y vehículos) y responder ante posibles restricciones de zonas o en horarios no permitidos.

Además, la tecnología anteriormente mencionada, también aportará en acontecimientos de alto riesgo, por ejemplo en el caso de incendios o explosiones en las primeras etapas. Finalmente, el análisis inteligente, contribuirá para revisar y detectar a tiempo, los peligros ocultos, alarmas de fallo de los equipos, supervisión predictiva de las operaciones y uso de equipos de protección personal (EPP).

“El sector minero está expuesto a diferentes escenarios socioambientales. Esto ha generado la paralización de las operaciones, impactando en la eficiencia de la gestión y mano de obra. A partir de ello, la transformación digital, especialmente, dentro de la seguridad tecnológica, se ha comportado como el aliado estratégico, que busca predecir y atender en tiempo real, los acontecimientos que pondría en vulnerabilidad la actividad minera” precisó Jorge Muñoz.  

La aceptación del sector hacia la marca ha sido bastante positiva, esto se ha reflejado en el 38% de crecimiento del nivel de requerimiento. Anteriormente, las mineras implementaban una, dos o cinco cámaras convencionales. Hoy apuntan a innovaciones con gran alcance, por ejemplo las de visión térmica de 12 o 16 kilómetros para validar su perímetro. Esto demuestra que la tendencia apunta a unificar la tecnología convencional agregada con la tecnología predictiva.

Para mayor información, Hikvision se ubicará en el stand de Electrodata en el stand 183 – Pabellón 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO